En que Creemos

La Biblia

Creemos en la Palabra de Dios; La Biblia es un regalo de Dios inspirado por el Espíritu Santo. La consideramos la máxima autoridad en materia de Fe y una revelación de la verdad y el carácter de lo que Dios es. 

Gálatas 1:6-10, 2 Timoteo 3:15-17

La Salvación por la Fe en Cristo

Creemos que delante de Dios todos los hombres somos pecadores, que este pecado tiene como consecuencia la muerte espiritual y el castigo eterno. Pero Dios manifiesta Su amor por medio de las buenas nuevas de Salvación para todo el que recibe por Fe a Jesucristo como El Señor y El Salvador de su vida. Creemos que la salvación es un don de Dios que se recibe únicamente por Su gracia y no por obras, por medio de la Fe en Cristo y de forma inmerecida.

Romanos 3:23, Romanos 3:28, Hechos 4:12, Efesios 2:8-9

La Gloria Es para Dios

Creemos que Dios es el único merecedor de toda la Gloria y que esto es producto de la obra redentora de Cristo en donde El manifiesta todo Su Amor y Misericordia por nosotros. Creemos que existe un solo Dios verdadero y eterno que se ha manifestado a nosotros por medio de tres personas: El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo y todos reciben una misma adoración y Gloria.

 

Efesios 1:4–14

El Empoderamiento de Su Iglesia

Creemos que Jesucristo resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo, y que el Espíritu Santo fue derramado sobre los creyentes en tiempo de pentecostés para empoderar y comisionar la iglesia. Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo y la familia de Dios dispuesta para adorarle y servirle, especialmente mediante la difusión de las buenas nuevas de Jesucristo para hacer discípulos en todo el mundo.

 

Mateo 28:16-20, Mr. 16.14-18, Lc. 24.36-49, Jn. 20.19-23, Hechos 2:1-4, Hechos 2:16-21, Hechos 2:32-33

Los Dones y Frutos del Espiritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo se manifiesta en frutos de carácter en las vidas de los creyentes, el crecimiento de estos frutos nos permite reflejar cada vez más la imagen de Cristo y descubrir dones o capacidades ministeriales para servir en el cuerpo de Cristo y cumplir la Gran Comisión.

 

Gal 5:22-25, 1 Corintios 12:12-27

La Guerra Espiritual

El diablo es un ser espiritual creado y servido por espíritus demoníacos, que buscan destruir la obra de Dios y se oponen a los propósitos de Dios y Su iglesia. Es el enemigo de Dios y su plan es lograr la condenación de las almas en el sufrimiento eterno. Jesucristo es el Señor de todos y es victorioso sobre el demonio.

Efesios 6:12, Mateo 4:1-11, Apocalipsis 12:9

La Segunda Venida de Cristo.
 

Jesús un día regresará a la tierra en poder y gloria para reunir a su pueblo resucitándolos para vida eterna y para traer juicio sobre aquellos que no obedecieron al evangelio.

Mateo 16:27, Mateo 24:27, Marcos 13:26, Marcos 8:38